Costos visibles y no visibles

 


Costos

Visibles

No visibles

-tecnología, maquinaria, mal utilizadas

-capacitaciones (no acorde a las necesidades)

-EPP (no utilizados correctamente)

-salarios, horas extras (mal liquidados)

-beneficios sociales, por ej., comida, guarderías, etc.

-RRHH (reclutamiento)

-Inadecuadas ondiciones de trabajo (insatisfacción laboral - accidentes, enfermedades, etc)

-Comunicación- coordinación ineficientes

-Ventas perdidas

-Clientes perdidos

-Tiempos perdidos



Los resultados obtenidos por una organización no siempre reflejan plenamente lo ocurrido en el proceso que da origen a ellos. La contabilidad trata de reflejar los hechos económicos de la mejor manera; en algunos casos, busca apoyar las decisiones futuras, pero como proceso humano tiene falencias, que no siempre son visibles fácilmente para los contadores y directivos por medio de los informes comúnmente elaborados.

Los costos visibles son aquellos que pueden ser evidenciados, son registrables.

Los costos ocultos no logran ser evidenciados, no son registrables, lo que hace que su existencia y cuantía sean ignoradas a la hora de tomar la mayoría de las decisiones organizacionales.

Por ello es importante la tarea de los profesionales de recursos humanos, que puedan identificar los costos ocultos, y gestionarlos (gestión de la satisfacción) para aumentar y mejorar la contribución de los empleados y de esta forma agregar valor a la Organización.Los resultados obtenidos por una organización no siempre reflejan plenamente lo ocurrido en el proceso que da origen a ellos. La contabilidad trata de reflejar los hechos económicos de la mejor manera; en algunos casos, busca apoyar las decisiones futuras, pero como proceso humano tiene falencias, que no siempre son visibles fácilmente para los contadores y directivos por medio de los informes comúnmente elaborados.

Los costos visibles son aquellos que pueden ser evidenciados, son registrables.

Los costos ocultos no logran ser evidenciados, no son registrables, lo que hace que su existencia y cuantía sean ignoradas a la hora de tomar la mayoría de las decisiones organizacionales.

Por ello es importante la tarea de los profesionales de recursos humanos, que puedan identificar los costos ocultos, y gestionarlos (gestión de la satisfacción) para aumentar y mejorar la contribución de los empleados y de esta forma agregar valor a la Organización.

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