Costos |
|
Visibles |
No visibles |
-tecnología,
maquinaria, mal utilizadas -capacitaciones (no acorde a las necesidades) -EPP (no utilizados correctamente) -salarios,
horas extras (mal liquidados) -beneficios sociales,
por ej., comida, guarderías, etc. -RRHH (reclutamiento) |
-Inadecuadas ondiciones de trabajo (insatisfacción laboral - accidentes, enfermedades, etc) -Comunicación- coordinación ineficientes -Ventas perdidas -Clientes perdidos -Tiempos perdidos |
Los resultados
obtenidos por una organización no siempre reflejan plenamente lo ocurrido en el
proceso que da origen a ellos. La contabilidad trata de reflejar los hechos
económicos de la mejor manera; en algunos casos, busca apoyar las decisiones
futuras, pero como proceso humano tiene falencias, que no siempre son visibles
fácilmente para los contadores y directivos por medio de los informes
comúnmente elaborados.
Los costos
visibles son aquellos que pueden ser evidenciados, son registrables.
Los costos ocultos
no logran ser evidenciados, no son registrables, lo que hace que su existencia
y cuantía sean ignoradas a la hora de tomar la mayoría de las decisiones
organizacionales.
Por ello es
importante la tarea de los profesionales de recursos humanos, que puedan identificar
los costos ocultos, y gestionarlos (gestión de la satisfacción) para aumentar y
mejorar la contribución de los empleados y de esta forma agregar valor a la Organización.
Los costos
visibles son aquellos que pueden ser evidenciados, son registrables.
Los costos ocultos
no logran ser evidenciados, no son registrables, lo que hace que su existencia
y cuantía sean ignoradas a la hora de tomar la mayoría de las decisiones
organizacionales.
Por ello es
importante la tarea de los profesionales de recursos humanos, que puedan identificar
los costos ocultos, y gestionarlos (gestión de la satisfacción) para aumentar y
mejorar la contribución de los empleados y de esta forma agregar valor a la Organización.
Holaaaaa. Excelente!!!
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